Schaffhausen, 15 de agosto de 2022

IWC Schaffhausen presenta nuevas versiones del Portugieser Automatic y el Portugieser Chronograph, dos de los modelos más populares de la colección Portugieser de la marca. Ambos relojes cuentan con cajas de acero inoxidable, esferas blancas y azules que contrastan con la característica vía férrea. Anillo capitular, números arábigos azules y agujas feuille azuladas. El Portugieser Automatic funciona por el calibre 52010 de fabricación IWC con una reserva de marcha de 7 días y equipado con una piel de aligátor azul Correa. El Portugieser Chronograph presenta el movimiento de cronógrafo calibre 69355 fabricado por IWC. y una correa de caucho azul.

relojes-iwc.jpg

Todo a su tiempo, primero: ¿qué es un reloj mecánico?

Un movimiento mecánico, o de pulso, es aquel que da la hora de manera análoga y mide el tiempo por medio de un sistema de energía mecánica. Esta es la principal diferencia de aquellos que usan componentes electrónicos o un fenómeno natural para hacerlo. Para cargar de energía a este tipo de relojes se requiere darles cuerda, acción conocida como remontuar.

Existen dos tipos de movimientos mecánicos:

  • Manual: El tipo de reloj con movimiento mecánico más antiguo. Son aquellos que requieren que el dueño periódicamente les dé cuerda manualmente para que funcione.
  • Automático: Los relojes que aprovechan el movimiento del dueño para darse cuerda a sí mismos.

Ambos tipos de movimiento comparten similitudes en el diseño de la maquinaria o calibre, el cual consiste de al menos tres elementos: un motor, un órgano regulador y un rodaje unidos por un escape, y pueden tener joyas como parte de su estructura.

El calibre es lo que le da marcha a las tres agujas que marcan los segundos, minutos y horas, y es aquí donde se pueden incorporar otras funciones a los relojes, llamadas complicacionesAlgunas de las complicaciones más comunes en los calibres son: los calendarios perpetuos y los cronógrafos, entre otras.

straps_banner_desktop.jpg.transform.global_image_1920.jpeg

El Portugieser Automático (Ref. IW500715) cuenta con un caja de acero inoxidable con un diámetro de 42,3 milímetros, una esfera blanca y azul, y agujas feuille azuladas. Los el diseño equilibrado de la esfera coloca el segundero pequeño en 9 en punto y la pantalla de reserva de energía a las 3 en punto. Este reloj está alimentado por el IWC-fabricado calibre 52010. Su sistema automático de cuerda Pellaton ha sido reforzado con componentes hechos de virtualmente cerámica sin desgaste. Utiliza incluso los más mínimos movimientos. del rotor en ambas direcciones para crear una reserva de marcha de 7 días en dos barricas. El movimiento se puede admirar. a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Este atemporal y elegante Portugieser está equipado con una piel de aligátor azul correa con cierre desplegable.

Características del Portugieser Chronograph (Ref. IW371620) una caja de 41 milímetros de acero inoxidable, un blanco y esfera azul, y agujas feuille azuladas. el cronógrafo contador de minutos se encuentra a las 12 en punto, el pequeño segundero a las 6 en punto. El calibre 69355 fabricado por IWC con cuerda automática y una reserva de marcha de 46 horas es en el trabajo dentro de la caja. El movimiento del cronógrafo en un diseño clásico de rueda de pilares es visible a través

el fondo de caja de cristal de zafiro. Además, este elegante reloj deportivo está equipado con un azul duradero y flexible correa de caucho, proporcionando una excelente comodidad de uso durante el verano.

elementos-que-componen-a-los-relojes-mecanicos-1024x683-1.jpg